Acerca del Sello Editorial de la Universidad de Medellín

El Sello Editorial Universidad de Medellín tiene su razón de ser en la divulgación y comercialización de los libros, revistas, textos universitarios y otras publicaciones convencionales o electrónicas que recojan la producción intelectual de los profesores y estudiantes de la Universidad que por sus altas calidades merezcan esa distinción, a juicio de las autoridades competentes de la Institución.

El Sello Editorial actualmente cuenta con dos convenios de coedición; uno con la entidad Tirant Lo Blanch, y otro con la Universidad Pontificia Bolivariana. Estos convenios nos permiten adelantar procesos editoriales y trabajar de forma colaborativa y eficaz, generando beneficios entre ambas partes. Estas entidades facilitan servicios editoriales y de distribución que permiten al Sello adelantar otros procesos.  

Asimismo, el Sello editorial hace parte del G8 de editoriales, en el que convergen diversas universidades del país. Esta red permite realizar trabajo colaborativo, generar alianzas con las diferentes universidades para fines de coedición, eventos académicos y de visibilidad, etc.