Sello Editorial / Noticias / Novedades bibliográficas

Novedades bibliográficas

En el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura del presente año, se realizará el lanzamiento oficial de dos libros producidos por el Sello Editorial Universidad de Medellín. En este evento se generará un espacio de conversación con los autores invitados, quienes nos ilustrarán más sobre el contenido de cada obra.

Cartografías corporales y pedagogías performativas en América Latina

El libro Cartografías corporales y pedagogías performativas en América Latina surge a partir de la reelaboración de algunos de los trabajos presentados inicialmente en la mesa temática Corporalidad, Performatividad y Prácticas de Enseñanza, realizada en el contexto del XI Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, celebrado en el mes de mayo del 2019 en la Universidad de Medellín. Asimismo, contó con el auspicio de la Red de investigación de y desde los cuerpos, un espacio latinoamericano de intercambio e indagación sobre las corporalidades que iniciamos en 2012, y al cual pertenecen las y los coordinadores de este libro, así como varios de sus autores y autoras

Fecha: jueves, 30 de septiembre.
Auditorio: Facebook Sello Editorial Universidad de Medellín.
Hora: 8:00 p.m. – 9:30 p.m.
Presenta: Hilderman Cardona-Rodas, Julia Castro-Carvajal y Silvia Citro.
Convoca: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Ciudadanía, violencia y cultura

Nos complace invitarlos al lanzamiento del libro Ciudadanía, violencia y cultura. El presente texto es resultado de la mesa temática “Ciudadanía, violencia y cultura” que se ha venido presentando en el Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México desde hace un par de años. Cuyo objetivo es apuntalar la discusión sobre distintas experiencias de consolidación de la ciudadanía democrática, expresada en la ampliación de derechos, así como analizar los obstáculos que se presentan para el ejercicio de estos derechos, expresados en situaciones como la incapacidad de los Estados para combatir el ascenso de la criminalidad, los desplazamientos forzados de comunidades como resultado de las distintas violencias, los crímenes de odio frente a la diversidad, la explotación indiscriminada de los recursos naturales y el crecimiento descontrolado de los centros urbanos. Todo esto enmarcado en un contexto de desigualdad creciente y de un efecto limitado de las políticas públicas para combatirla.

Fecha: viernes, 1 de octubre.
Auditorio: Facebook Sello Editorial Universidad de Medellín.
Hora: 6:30 p.m. – 8:00 p.m.
Presenta: Alicia Tinoco García y Alan García Huitrón.
Modera: Sandra Milena Duque Muñetón
Convoca: Sello Editorial Universidad de Medellín.