Sello Editorial / Novedades editoriales / Buenas prácticas en el aula de clase. Sistematización del conocimiento

Buenas prácticas en el aula de clase. Sistematización del conocimiento
Buenas prácticas

Un recorrido breve por diferentes experiencias de sistematización del conocimiento, que revelan el proceso seguido por los docentes-investigadores de la Universidad de Medellín para la construcción del saber en el aula de clase y fuera de ella. “La sistematización se orienta a analizar procesos de la práctica personal o social, de la investigación como tal o de los procesos de enseñanza y aprendizaje; aborda las teorías orientadoras, busca identificar y dar significado a los logros, resultados obtenidos y oportunidades con el n de categorizarlos, considerar el o los redireccionamientos planteados hasta un momento determinado; todo con miras a recuperar logros y aplicarlos a innovaciones y replantear, si es menester, la senda que hasta ahora se ha desarrollado”.

(Bernardo Restrepo)

COORDINADORAS- Nubia Amparo Palacio Lopera, Luz Gabriela Pérez Monsalve