Sello Editorial / Novedades editoriales / Evaluación y experiencias del proyecto Alianza con Vos en las instituciones educativas de la ciudad de Medellín

EvaluaciónYExp

Alianzas con Vos surgió en Medellín como parte del proyecto “Alianzas estratégicas para el mejoramiento de la calidad” en el marco de la política pública educativa incluida en el Plan de Desarrollo “Medellín Cuenta con Vos 2016-2019” (Acuerdo 003, 2016). El objetivo era construir alianzas entre universidades, empresas y colegios privados que sirvieran para mejorar la calidad de la educación de las instituciones educativas oficiales. Para esto se eligieron varios colegios oficiales y por cada colegio se formó una tríada universidad-empresa-colegio privado que los acompañó. De esa interacción se registraron múltiples aprendizajes, no solo para la comunidad educativa de las instituciones oficiales, sino también de los integrantes de la empresa privada, de la universidad y de los colegios privados, según lo expresaron cada uno de los miembros de la Alianza.